854 70 28 65 info@socratica.es
Seleccionar página

En 2012, la Academia Socrática abrió las puertas de su Centro de Coaching Educativo en Dos Hermanas, Sevilla. En 2017, inauguramos nuestras nuevas instalaciones. Durante todos estos años, nuestra academia ha ofrecido una variedad de servicios para el desarrollo académico y personal de estudiantes y familias de Dos Hermanas y de la provincia de Sevilla.

Fórmulas

El trabajo de refuerzo educativo que se ofrece en la Academia Socrática se organiza en torno a tres fórmulas que ofrecen una perfecta combinación de flexibilidad y eficiencia para las familias y los estudiantes.

Con la Fórmula Abierta, nuestra academia en Dos Hermanas se convierte en un gimnasio para estudiantes. Se puede utilizar con flexibilidad, siempre que haya plazas disponibles.

Nuestras tarifas, con un precio por hora muy reducido, permiten que el estudiante trabaje de forma continuada bajo nuestra supervisión.

Nuestros monitores se centrarán en desarrollar las habilidades necesarias para que mejoren como estudiantes: responsabilidad, motivación, técnicas de estudio, etc.

Además, los estudiantes podrán consultar dudas sobre las distintas asignaturas: lengua, matemáticas, inglés, física y química, geografía e historia, etc.

Con la Fórmula Especial, nuestra academia en Dos Hermanas ofrece un servicio especializado para estudiantes con Necesidades Educativas Especiales de primaria y primer ciclo de secundaria.

Un grupo más reducido con un monitor especializado en NEE intervendrá sobre los problemas que afectan a los estudiantes más pequeños cuando se detectan y diagnostican trastornos del aprendizaje como el TDAH (Trastorno por Déficit de Atención con Hiperactividad), el TEA (Trastorno del Espectro Autista) o la discapacidad intelectual.

En este grupo nos centramos en desarrollar los hábitos y técnicas de estudio que es necesario reforzar durante estas etapas escolares, ofreciendo un servicio flexible y eficiente que permite un trabajo continuado de lunes a viernes. Cuando las NEE son más acusadas, este servicio se puede complementar con la Fórmula Personal o sesiones de coaching educativo y psicología.

Con la Fórmula Personal, nuestra academia en Dos Hermanas ofrece clases individuales, con la dedicación exclusiva de un profesor para adaptarse completamente a las necesidades del estudiante.

Este servicio se puede adaptar a la atención de NEE, al desarrollo de técnicas de estudio, al refuerzo educativo generalizado, a trabajar asignaturas concretas de secundaria, bachillerato o la universidad o a la preparación de exámenes.

Se puede combinar con las otras fórmulas para ofrecer un servicio más completo, lo que permite diseñar un sistema de trabajo mejor adaptado a las necesidades personales de cada estudiante.

Clases particulares

No ofrecemos cursos de inglés por niveles y edades, sino que trabajamos el idioma adaptándonos al nivel del estudiante y las exigencias de su centro educativo.

Trabajamos con manuales de gramática de Cambridge para reforzar la comprensión de las estructuras lingüísticas, que es el principal problema al que se enfrenta la mayoría de los estudiantes. Mejoramos el vocabulario y la comprensión auditiva con la ayuda de recursos audiovisuales. Y preparamos las habilidades de escritura y conversación con profesores especializados en las pruebas oficiales.

También trabajamos el inglés profesional y de negocios con estudiantes que requieren mejorar el idioma para su trabajo.

Con la Fórmula Personal, podemos adaptarnos con flexibilidad a la disponibilidad horaria del estudiante.

Ofrecemos clases de matemáticas y ciencias para todos los niveles de secundaria y bachillerato y para algunas carreras universitarias en asignaturas como física, química, biología, tecnología, dibujo técnico, estadística, contabilidad, finanzas, econometría y análisis financiero.

Para una parte de los contenidos de estas asignaturas tenemos desarrollados materiales propios de teoría y práctica, para ofrecer un programa de trabajo fiable con el que mejorar en estas asigunaturas.

Para los estudiantes de primaria y primer ciclo de ESO, hemos desarrollado sistemas de trabajo especializados en la mejora de las competencias matemáticas y de las habilidades de cálculo mental fundamentados en la metodología de la PNL (programación neurolingüística).

Ofrecemos clases de lengua castellana, literatura, ciencias sociales y humanidades para todos los niveles de secundaria, bachillerato y algunas carreras universitarias en asignaturas como economía, historia, geografía, filosofía, comunicación, psicología, derecho, marketing, producción, dirección de operaciones, publicidad, audiovisuales, sociología o ciencias políticas.

Nuestra metodología se centra en la adaptación de los contenidos tanto al estilo de aprendizaje del estudiante como a las características del sistema de evaluación, priorizando la asimilación de los términos adecuados y el establecimiento de relaciones lógicas con la realidad conocida por el estudiante.

Podemos ofrecer programas intensivos para el aprendizaje de análisis sintáctico y o un estudio asistido de alta eficiencia para la preparación de exámenes.

Ofrecemos servicios especializados para los estudiantes que están preparando los exámenes de selectividad, la prueba de acceso a la universidad en Andalucía.

Trabajando individualmente con el estudiante, podemos actuar sobre las áreas concretas donde necesita más ayuda. Organizando un grupo, podemos ofrecer una revisión eficaz de la asignatura completa las semanas previas al examen.

Prestamos mucha atención a las condiciones físicas y psicológicas en la que los estudiantes encaran estas pruebas, vigilando que no se caiga en malas prácticas de nutrición y sueño. Además, intervenimos desde las metodologías del coaching o la terapia psicológica si detectamos trastornos de estrés, ansiedad o depresión.